Lo mas visto

sábado, 6 de noviembre de 2010

California... se decide ?




En el estado de Schwarzenegger, se somete la legislación de la venta libre de marihuana a una consulta popular.
El estado ganaria millones y los usuarios tranquilidad.

3 de noviembre, RECHAZO A LA PROPUESTA 19 EN CALIFORNIA


Tras los primeros escrutinios (12% escrutado) después de las votación para aprobar o no la Propuesta 19, que pretendía legalizar el uso lúdico de la marihuana, así como su cultivo y posesión, los resultados no son nada alentadores para los que defendemos la despenalización total del uso de la planta de cannabis.
La propuesta gozaba con el beneplácito de la mayoría de los jóvenes, así como de multitud de sectores, pero no ha sido suficiente para aprobar esta ley. En contra, casi todos los países sudamericanos, entre ellos México. Este país, que produce miles de toneladas de marihuana destinada al mercado americano, veía tambalear el sustento de miles de sus ciudadanos, que trabajan en estas plantaciones de cannabis, a pesar de su ilegalidad. El negocio es el negocio, sea ilegal o no, y hay países que no ven más allá, y no respetan a los miles de muertos que cada año caen por culpa de este negocio, precisamente por ser ilegal. No piensan, que ellos también deberían tratar de lagalizarlo, y así sus ciudadanos no se quedarían sin trabajo.
En fín, que al final sólo es una cuestión de dinero, y el derecho de cada uno a hacer con su cuerpo lo que quiera, queda en un segundo plano… o en un tercero… o en cuarto.
De todas maneras, que la Propuesta 19 no haya salido aprobada, no quiere decir que los californianos no puedan seguir comprando su hierba en los dispensarios, alegando una causa médica, sino que seguirán siendo la zona del planeta donde más insomnios y dolores de espalda hay. ¡Cuanta hipocresía!






No hay comentarios:

Publicar un comentario