Lo mas visto

sábado, 6 de noviembre de 2010

a la ronda del churro


fumar con otro es como compartir un mate, una cena...tiene sus propios rituales y conductas.
para evitar quedar como un pascualito , un paloma, un salame, conviene aprender ciertas etiquetas que hacen al fumador educado.

  • NO BABEAR EL PORRO.- a pesar de que fumar seca la boca, es muy comun pasar el porro y recibir una porqueria toda baboseada. Ya se sabe que compartir un porro no contagia enfermedades, pero tampoco da para llevarse a la boca algo que viene hecho un asco. Lo mismo ocurre si fumamos con mujeres y estas tienen los labios pintados. El porro babeado no solo asqueda, sino que tira maaal.
  • NO CONVERSAR EL PORRO.- fumar relaja, distiende y disminuye la ansiedad. No hay nada mas lindo que estar con amigos compartiendo una charla mientras se fuma. La verdad que el unico que está distendido es el que está fumando, porque los que esperan ven humear el humito desesperados y mientras a boca de jarro pronuncian un .." dale, no lo converses "
  • PEDIR SECAS.- pedir es complejo, depende del ambiente en que nos encontremos, del ambiente de la ronda, si nos acercamos a un extraño, conviene hacerlo en un tono amigable, y ofrecer algo a cambio, un trago o un pucho. Evitar fumar como un desesperado cuando nos conviden, y agradecer una vez hayamos fumado.
  • EL QUE ARMA LO PRENDE.- esta es una regla, siempre es de cortesía ofrecer el porro a su cultivador o al que haya traído ese prensado paraguayo antes de prenderlo como si fuera propio. En caso de que hayamos sido nosotros el tenga el abastecimiento, podemos ofrecer la armada a cualquiera en la ronda
  • VER PARA QUE LADO VA LA VUELTA.- esto es importante para evitar saltear a alguien que todavía no fumo. Algunos dicen que el porro siempre se pasa hacia la derecha, pero esto varia según quien lo prendió y hacia donde lo paso. En caso de dudas, lo correcto siempre es preguntar "..quien va?"
  • SOCIALIZAR.- el armador tiene la responsabilidad de distribuir de igual manera todo el material fumable entre los participantes de la ronda. Quiere decir que si formamos un grupo numeroso lo ideal seria armar dos finos en lugar de uno grande y girarlos en sentido opuesto uno del otro. De esta manera, nadie tiene que fumar solamente las tucas
  • MANTENERSE EN EL LUGAR.- si formamos parte de una ronda y el porro está encendido, es de buena educación mantener el lugar durante toda la fumada.
  • CON O SIN FILTRO.- el filtro tiene adeptos y detractores, los filtreros dicen que evita porros babosos, pero los de la vieja escuela sin filtro, dicen que desperdicia espacio que podria usarse para armar un porro mas grande.
  • LA TUCA.- cuando llega el final y todos fumaron, la tuca puede tirarse, guardarse o terminarse de fumar con un objeto para tal fin (tuca, achique). Es casi obligación preguntar si alguien quiere una seca mas antes de decidir el final de la fumata. Si la tuca es arrojada al suelo con el comentario .."para los que vengan" o sus variantes..."pa que nunca falte"..."pa los duendes ", levantarla y guardársela asegura que nunca mas nos vuelvan a invitar a una ronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario